miércoles, 30 de mayo de 2012

Textos Persuasivos


Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo. La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo
principal es presentar una serie de argumentos (serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición).

Intención comunicativa:
Los textos persuasivos son aquellos que están integrados por enunciados cuya intención es la de influir en las acciones del receptor y convencerlo.

Función apelativa:
Su finalidad es persuadir al lector para que adopte una determinada manera de pensar ante ciertos hechos de interés general o actúe de alguna manera en particular.

Proposito: 
Dar a conocer algo para que el receptor lo adquiera como un producto, un articulo un libro etc.

Estructura externa:
  •  Los textos persuasivos poseen una estructura externa similar:
  •  Están escritos en forma de prosa.
  •  Redactados en párrafos que tienen dependencia entre si.
  • A veces se resaltan palabras o expresiones para que llame la atención de los enunciatarios.
  • En ocasiones se agregan imágenes, dibujos o grabados para enriquecer la presentación.
  • El titulo es sugerente porque al leerlo nos da idea de lo que se trata en el desarrollo del texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario