Los
textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer
o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo. La argumentación
forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo
principal
es presentar una serie de argumentos (serie de razonamientos
para probar o demostrar una proposición).
Intención
comunicativa:
Los
textos persuasivos son aquellos que están integrados por enunciados cuya
intención es la de influir en las acciones del receptor y convencerlo.
Función apelativa:
Su
finalidad es persuadir al lector para que adopte una determinada manera de
pensar ante ciertos hechos de interés general o actúe de alguna manera en
particular.
Proposito:
Dar
a conocer algo para que el receptor lo adquiera como un producto, un articulo
un libro etc.
Estructura externa:
- Los textos persuasivos poseen una estructura externa similar:
- Están escritos en forma de prosa.
- Redactados en párrafos que tienen dependencia entre si.
- A veces se resaltan palabras o expresiones para que llame la atención de los enunciatarios.
- En ocasiones se agregan imágenes, dibujos o grabados para enriquecer la presentación.
- El titulo es sugerente porque al leerlo nos da idea de lo que se trata en el desarrollo del texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario